paul allen

Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft

16 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Allen y Gates fundaron Microsoft Corp., cuyo despegue llegó en 1980, cuando IBM Corp. decidió incursionar

Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft Corp y quien sufría de linfoma no Hodgkin, falleció a los 65 años el lunes, dijo su firma de inversiones.

"Hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y manifestamos el honor que ha sido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo", dijo en un comunicado Vulcan, la firma de inversiones de Allen.

"Allen falleció en la tarde del lunes 15 de octubre de 2018, por complicaciones de un linfoma no Hodgkin en Seattle (noroeste)", según el comunicado.

"Mi hermano fue una persona notable en todos los aspectos", dijo su hermana Jody en un comunicado emitido por Vulcan.

En 1975, Allen y Gates fundaron Microsoft Corp., cuyo despegue llegó en 1980, cuando IBM Corp. decidió incursionar en la fabricación de computadoras personales. IBM solicitó a Microsoft que le suministrara el sistema operativo.

La decisión catapultó a Microsoft al trono de la industria tecnológica, y los dos empresarios originarios de Seattle se convirtieron en multimillonarios. Ambos se dedicaron después a labores filantrópicas.

Allen dejó Microsoft en 1983 para fundar y presidir Vulcan, la firma de inversiones con sede en Seattle, que administra activos en cultura, bienes raíces, medios y deportes.

Su fortuna fue estimada el lunes en 20,300 millones de dólares, según la revista Forbes.

Allen, ferviente aficionado a los deportes, era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL.

En el transcurso de varias décadas, Allen donó más de 2,000 millones de dólares a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos hasta la ayuda a la gente sin techo y el impulso de la investigación científica.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información