Autoridades gubernamentales y de Bimbo

Inauguran primer Centro de Ventas Ecológico

18 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La mañana de este jueves Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, acompañado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, inauguró el primer Centro de Ventas Ecológico de Grupo Bimbo, mismo que operará con energía eólica, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Este centro de ventas contará con 73 vehículos de distribución a motor eléctrico para complementar el modelo de distribución sustentable de la compañía. A lo que el director general de Bimbo S.A., indicó que “el nuevo Centro de Ventas Ecológico cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de la nueva flotilla movida por el viento. El parque vehicular está compuesto por 73 unidades eléctricas, cuya tecnología en motores por primera vez fue desarrollada por técnicos de la empresa panificadora”.

Daniel Servitje señaló que desde hace un año, con la inauguración del Parque Eólico Piedra Larga, “hoy nos encontramos usando esta fuente renovable de energía para alimentar las operaciones de vehículos que no generan emisiones al ambiente y colaborarán en la movilidad de esta zona tan importante para nuestra Ciudad”.

El Centro de Ventas Ecológico contará con sistemas de captación de lluvia, reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, muros verdes, un aerogenerador, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente.

El presidente de Grupo Bimbo informó además que la compañía invertirá 160 millones de dólares en la renovación de sus plantas productivas en el Distrito Federal. Estos recursos también contemplarán la ampliación de la capacidad de producción de la compañía y la modernización en sus centros de distribución.

“Las tecnologías que vamos a estar instaurando son básicamente productivas, la modernización de nuestras líneas de panes y bollería, así como a parte de la tecnología asociada a la distribución”, afirmó Servitje.

El presidente de la panificadora mexicana comentó que en los próximos dos años van a reconvertir muchas de sus plantas, para hacerlas todavía modernas y acompañarlas de tecnologías e inversiones en centros de distribución de forma paralela.

En este sentido, el director general de Bimbo, Javier González Franco, expuso que hay una reconversión de sus unidades de reparto, pero también existen actividades importantes en las plantas productivas, ya que buscan tener una mayor capacidad de producción y ser más sustentables al mismo tiempo.

Por último, el mandatario capitalino felicitó a Grupo Bimbo por contribuir al mantenimiento de una Ciudad de México “limpia y sana”.


Fuente: Redacción / Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información