agenda economica semanal

Agenda económica semanal

22 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En México se presentará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y empresas constructoras

Entre otros indicadores, del 22 al 26 de octubre se darán a conocer los reportes del sector servicios, así como de las empresas comerciales; datos de ocupación, empleo y el saldo de la balanza comercial.

Además, los mercados continuarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, así como a información referente al sector energético y a resultados de reportes financieros trimestrales de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este lunes, se darán a conocer las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) de septiembre, mientras que en Estados Unidos, será la actividad nacional de la Reserva Federal (Fed) de Chicago a igual mes.

Para el martes, en México se presentará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y empresas constructoras de agosto, el saldo de las reservas internacionales al 19 de octubre y la subasta 43 de valores gubernamentales (Cetes); en el vecino país del norte publicarán la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Richmond al mes de octubre.

A mitad de semana, en México se notificará sobre inflación de la primera quincena de octubre, así como la ocupación y empleo de septiembre; mientras que en Estados Unidos se reportarán resultados del libro Beige, precios de vivienda de agosto y la venta de casas nuevas de septiembre.

El jueves se difundirá el indicador del sector servicios de agosto y de las empresas comerciales del mismo mes en México, mientras que en la Unión Americana, los pedidos de bienes durables, la actividad manufacturera de Kansas, la venta de casas pendientes, solicitudes de apoyo por desempleo, el índice del consumidor de Bloomberg y la balanza comercial de septiembre.

Para el viernes, se publicará la balanza comercial preliminar de septiembre y el indicador trimestral de la actividad económica estatal al segundo trimestre; mientras que en Estados Unidos será el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de octubre y el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información