petroleo

Petróleo inicia semana con estabilidad

22 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El 5 de noviembre entrará en vigor la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos a Irán

Los precios del crudo se mantienen estables en este inicio de semana, pese a las tensiones geopolíticas de Occidente con Arabia Saudita por el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi, así como por la fecha de entrada de las sanciones estadunidenses a Irán por su programa nuclear.

El cinco de noviembre entrará en vigor la segunda ronda de sanciones que incluyen prohibiciones a las transacciones financieras con el Banco Central de Irán y la compra de petróleo, la principal fuente de divisas del país.

Estados Unidos pretende con estas medidas renegociar con Irán un nuevo acuerdo nuclear más extenso y profundo que el de 2015.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 80.18 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 60 centavos de dólar (0.50%) respecto al cierre previo, de 79.78 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también subía 43 centavos de dólar (0.62%) y se cotizaba en 69.55 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 78.15 dólares, lo que representó una pérdida de 10 centavos de dólar (0.13%) respecto al cierre previo, informó el cártel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información