ciberataques empresas

Ciberataques costarán hasta cinco mil mdd a las empresas

23 Oct, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

En México, sólo 19% de las empresas tienen programas de seguridad informática

En México, los ciberataques a empresas, y a entidades gubernamentales y privadas, pueden alcanzar un costo de entre tres mil y cinco mil millones de dólares al año, de acuerdo con cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El director de Tecnología de B-Drive IT, Guillermo Chávez, señaló que el país se encuentra en una fase de crecimiento en la adopción y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por lo que hay una gran área de oportunidad en torno a la seguridad de la información.

“Aún no se logra dimensionar la magnitud de este fenómeno; sin embargo, paulatinamente tanto en el sector privado como en el gobierno, han ido tomando conciencia de los impactos negativos que pueden ocasionar este tipo de ataques, ya sea económicos, legales o reputacionales, y se acercan a las empresas que brindamos el servicio para poder evitarlo”, afirmó.

En un comunicado, refirió que de acuerdo con el reporte “Tendencias de seguridad en América Latina y el Caribe", alrededor de 87 por ciento de las empresas en México ha tenido incidentes de seguridad de la información, 13 por ciento más que a nivel global, con 74 por ciento de las compañías internacionales afectadas.

En el país, sólo 19 por ciento de las empresas tienen programas de seguridad informática, porcentaje muy por debajo de las que lo hacen a nivel global, equivalente a 40 por ciento. Guillermo Chávez expuso que el mundo empresarial requiere cada vez más grandes volúmenes de almacenamiento de datos en servidores, por lo que resulta importante proteger las operaciones en la red.

Precisó que el costo promedio de un incidente de seguridad a nivel mundial es de más de dos millones de dólares, mientras que en México alcanza 1.5 millones de dólares, por encima del promedio de América Latina, que llega a 1.2 millones de dólares. Además, México es considerado el segundo país más atacado de la región y el octavo a nivel mundial, derivado de la falta de prácticas de seguridad
efectivas en las organizaciones empresariales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información