saverglass

La francesa Saverglass producirá botellas de vidrio en Jalisco

24 Oct, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa francesa tendrá una capacidad de producción de 100 millones de botellas al año

Autoridades estatales inauguraron un nuevo centro de producción de botellas de vidrio de inversión francesa en el Centro Logístico Jalisco, ubicado en este municipio. El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz manifestó que Jalisco superó las metas de inversión en la entidad y que para este año se tiene proyectado cerrar con más de mil millones de dólares.

“Nos vinculamos en una industria, en una fábrica que generará muchas oportunidades a través de la innovación y el desarrollo como lo pudimos observar hace unos momentos”, señaló. Expresó que quedaron gratamente sorprendidos de lo que será la empresa francesa Saverglass, “también de ver la atención que de manera responsable dan a sus colaboradores”.

Destacó que la inversión realizada por la empresa francesa se suma a otras que han llegado a lo largo de su administración y que han resultado en superar toda expectativa en materia de inversiones.

“Hoy hemos superado por mucho los retos de inversión, hoy tenemos más de 11 mil millones de dólares de inversión en los últimos seis años en Jalisco”, afirmó. Precisó que la empresa francesa tendrá una capacidad de producción de 100 millones de botellas al año, para así abastecer empresas de Norteamérica y el Caribe, y la producción de esta planta será 95 por ciento de envases para licor y 5 por ciento para botellas de alimentos y perfumes.

Subrayó que la empresa tiene cinco fábricas de vidrio: tres en Francia, una en Emiratos Árabes y una en México (Acatlán de Juárez); y cuatro establecimientos de decoración: tres en Francia y uno en México (Acatlán de Juárez).

“El 50% del volumen del negocio es la exportación a más de 80 países; y actualmente cuenta con dos mil 800 colaboradores en sus cinco plantas”, finalizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información