HSBC mexico

HSBC crece 57.9% de enero a septiembre

26 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En su comparación acumulada a nueve meses, consideró la expansión de 27.9% de la cartera de crédito

En los primeros nueve meses del año, las ganancias de HSBC México ascendieron a cinco mil 460 millones de pesos, monto 57.9 por ciento mayor al beneficio neto que registró en igual periodo de 2017.

El reporte correspondiente al tercer trimestre del año revela que el alza en las ganancias resultó del aumento interanual de 12.1 por ciento de los ingresos totales de la operación, de la expansión de 11.4 por ciento de las comisiones, así como de alza en 81.6 por ciento de los ingresos por intermediación.

En su comparación acumulada a nueve meses consideró la expansión de 27.9 por ciento de la cartera de crédito que superó al terminar septiembre pasado los 357 mil 490 millones de pesos. Al interior del portafolio de crédito, precisó que la cartera comercial que incluye los financiamientos a entidades financieras y gubernamentales, avanzó a tasa anual al noveno mes de 37.1 por ciento, en tanto que el crédito de consumo y de vivienda observaron un alza de 2.1 por ciento y 20.9 por ciento.

Informó que del total de la cartera de crédito, el 57 por ciento se concentró en préstamos del segmento comercial, 16 por ciento del apartado de consumo, 12 por ciento a financiamientos de vivienda, 8.0 por ciento a entidades gubernamentales y 6.0 por ciento a entidades financieras.

El índice de morosidad del portafolio de crédito concluyó al finalizar el tercer trimestre en 2.1 por ciento, promedio que implicó un decremento de 0.8 puntos porcentuales frente a la cartera vencida de septiembre del año precedente.

Así también refirió que en cuanto a la captación tradicional, los depósitos ante la entidad llegaron al noveno mes a 381 mil 851 millones de pesos, saldo que significó un crecimiento anual de 23.7 por ciento o de 73 mil 70 millones de pesos. Del total de la captación, señaló la institución, los depósitos a plazo sumaron 137 mil 220 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información