Volvo mexico

Volvo propone mejorar el transporte urbano

26 Oct, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Señalan que la nueva tendencia en transporte urbano es la modernización, la conectividad y la automatización

Iniciativa privada, pública y la academia deben trabajar juntos para generar un cambio en el sistema de transporte urbano e innovar, no solo en tecnología sino en infraestructura y otros rubros, indicaron directivos de Volvo México.

Durante un recorrido por la fábrica de Tultitlán, detallaron que el rol del gobierno no es innovar, sino dar soluciones dentro de sus presupuestos, mientras que la empresa privada es la que propone, y la academia apoya para tomar decisiones correctas.

"A esto se le denomina triple hélice y es una fórmula de éxito". Rafael Kisel Reinisch, presidente general de Grupo Volvo México, dijo que uno de los mayores retos para México es el transporte urbano, dignificarlo, hacerlo incluyente, seguro y con menor impacto ambiental. Consideró que la problemática no se ataca solo cambiando autobuses viejos, hay que verlo desde diferentes perspectivas, la modernización es parte de la solución, la tecnología igual, pero esta última no lo es todo.

También se trata de un proceso a largo plazo, por lo que es difícil pensar que de un día para otro se tendrá una ciudad 100 por ciento eléctrica, por ejemplo. Compartió que las actuales tendencias en transporte terrestre a nivel global son muy claras: modernizar para tener el tipo de autobús adecuado por cada etapa de transporte, es por eso que en Volvo se realizan estudios con Big Data para conocer la movilidad de los usuarios y ofrecer mejores soluciones a sus necesidades.

Otra tendencia es la conectividad y una más es la automatización.

"En esta última nos referimos al diseño de sistemas para evitar accidentes y gradualmente llegar a la autonomía total, es decir, sin operadores". Recordó que Volvo pertenece a una empresa con más de 90 años de experiencia en transporte de pasajeros, paquetería y bienes.

"Somos una fábrica de prosperidad, no solo de autobuses, y esa prosperidad no sólo para nuestra comunidad, sino para todo el país porque buscamos la transformación y la generación de riqueza para México y el mundo", abundó.

Con presencia en más de 90 mercados, y la integración de 100 mil empleados, Volvo trabaja bajo cinco ejes fundamentales: seguridad, en el cual se busca como meta final cero accidentes en el futuro.

También innovación y confiabilidad, este como eje destacado en México puesto que es un mercado en el que 95 por ciento de viajes entre ciudades es en autobuses, los cuales recorren cerca de 330 mil kilómetros al año; eficiencia en el combustible, confort, y tecnología.

Destacó que en un periodo de 10 años tienen una flota con alrededor de ocho mil autobuses rodando y este año cuentan con más de 300 chasis vendidos.

Por su parte, el asesor en Electromovilidad, Transporte Público e Innovación Urbana de la empresa, Jorge Suárez, planteó que para mejorar la situación de transporte se deben concentrar más esfuerzos en el servicio, antes que en la renovación de unidades o implementación de tecnología.

Es factible, añadió, diseñar un plan de infraestructura y parlamenten uno para los autobuses, en este último considerando los eléctricos, que si bien resultan más caros pueden ser incentivados por las autoridades.


Fuente: Notimex


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