viva aerobus

Aumentan 26% los ingresos de Viva Aerobús

26 Oct, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Fue la aerolínea con el mayor crecimiento de pasajeros entre enero y agosto de 2018

Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobús, registró un incremento de 26 por ciento en sus ingresos operativos totales del tercer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2017.

La aerolínea sumó dos mil 818 millones de pesos bajo este concepto en contraste con los dos mil 240 millones frente a igual lapso del año pasado y logró un crecimiento del 21 por ciento en el movimiento de pasajeros, al transportar a cerca de 2.8 millones de pasajeros, precisó en un comunicado.

De igual manera, alcanzó un factor de ocupación del 91 por ciento, siendo uno de los más altos en todo el continente. Durante este trimestre anunció la segunda adquisición de más aeronaves, el lanzamiento de 10 nuevos vuelos, ofertando más de 100 rutas; inició operaciones en tres nuevas rutas y el servicio de vuelos en conexión desde su base aérea en Monterrey.

En los últimos meses, se incorporaron nuevas aeronaves Airbus A320neo, cerrando septiembre con una flota conformada por 27 aeronaves, siendo una de las más jóvenes del mundo con una edad promedio menor a los 4.5 años.

Los ingresos totales consolidados estuvieron compuestos en 54 por ciento por ingresos de pasajeros y en 46 por ciento por ingresos de servicios complementarios, mientras que los ingresos por pasajeros ascendieron a mil 520 millones de pesos, es decir, 14 por ciento más.

Los asientos-kilómetro disponibles (ASK's) alcanzaron los tres mil 5 millones, lo cual representa un incremento de 25 por ciento en términos de capacidad a disposición de los pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2017.

En tanto, la Uafidar (Utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas, o Ebitdar, por sus siglas en inglés) finalizó en 978 millones de pesos con un margen del 35 por ciento. Los gastos totales de operación incrementaron en 56 por ciento, alcanzando los dos mil 576 millones de pesos, por el alza en el precio de la turbosina y del incremento en la flota durante los últimos 12 meses.

El director general de Grupo Viva Aerobus, Gian Carlo Nucci mencionó que el modelo de bajo costo de la empresa les brindó el respaldo necesario para hacer frente al actual entorno del sector, sobre todo respecto al incremento en el precio del combustible. “Esta segunda mitad de año, mantenemos un paso firme en la consolidación de nuestro posicionamiento en el mercado gracias a nuestra eficiencia operativa.

Hemos logrado un costo por asiento-kilómetro disponible de 78 centavos, uno de los menores entre los operadores del continente americano”. Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), revelan que Viva Aerobus fue la aerolínea con el mayor crecimiento de pasajeros, tanto domésticos como totales entre enero y agosto 2018, registrando incrementos del 18 y 21 por ciento, respectivamente.

A ello se suma que, en el mismo mes, se logró 19.3 por ciento en la participación de pasajeros transportados en el mercado doméstico, posicionándose así, por primera vez, en el podio de las tres aerolíneas que encabezan este rubro.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información