agenda economica semanal

Agenda económica semanal

29 Oct, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En México emitirán el Producto Interno Bruto (PIB) preliminar al tercer trimestre

Además, los mercados continuarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, así como a información referente al sector energético, además de los reportes financieros trimestrales de las empresas que cotizan en las bolsas de valores de México y Estados Unidos.

Este lunes en México se presentará el reporte de ventas de la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de septiembre, mientras que en Estados Unidos los datos a conocer serán los ingresos y gastos, así como el índice de Actividad Manufacturera del Banco de la Reserva Federal de Dallas, ambos del noveno mes.

Para el siguiente día, en México emitirán el Producto Interno Bruto (PIB) preliminar al tercer trimestre, así como el informe trimestral de Finanzas Públicas y Deuda Pública; el saldo de las reservas internacionales al 26 de octubre y la subasta 44 de valores gubernamentales (Cetes).

Mientras que el país vecino del norte difundirá la confianza del consumidor de The Conference Board de octubre.

A mitad de semana, se publicará el indicador de Productividad Laboral y Costo Unitario de la Mano de Obra al segundo trimestre, los datos de la industria minerometalúrgica de agosto, establecimientos con programa IMMEX y el crédito de la banca comercial del sector privado, ambos de agosto. En Estados Unidos solo el reporte de empleo de septiembre y el índice de gestión de compras de Chicago a octubre.

Para el jueves, notificarán sobre expectativas empresariales, los pedidos manufactureros, confianza empresarial de octubre y las remesas familiares de septiembre. En la Unión Americana, los índices a difundir son gastos de construcción de septiembre, la actividad manufacturera de octubre, la solicitud de apoyo al desempleo, la productividad laboral al tercer trimestre y el índice del consumidor Bloomberg.

El último día hábil de la semana, en México no habrá indicadores relevantes, mientras que en Estados Unidos reportarán sobre la tasa de desempleo de octubre, balanza comercial y los pedidos de fábrica, ambos de septiembre.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información