naim consulta resultados

Con 69.95% gana Santa Lucía en consulta NAIM

29 Oct, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

747 mil personas eligieron la opción de Santa Lucía de un millón 67 mil 859 votantes

Los resultados de la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) revelan que la mayoría de los participantes eligieron la opción de Santa Lucía, afirmó el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati.

Al dar a conocer los resultados, Calderón Alzati, a cargo de la implementación de la consulta ciudadana, indicó que del millón 67 mil 859 personas que votaron, 310 mil 463 lo hicieron a favor de continuar la construcción en Texcoco y 747 mil por Santa Lucía.

Al respecto, detalló que el 29 por ciento de los participantes se inclinó por continuar la obra en Texcoco, mientras que el 69.95 lo hizo a favor de habilitar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

En conferencia de prensa, en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y acompañado por Jesús Ramirez Cuevas, el próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, señaló que se anularon dos mil 700 opiniones.

A nivel estatal, detalló que la mayor participación se dio en el Estado de México con el 15.6 por ciento; seguido de la Ciudad de México, aunque no precisó el porcentaje, luego el estado de Veracruz con el 6.6 por ciento, y después Jalisco con 3.8 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información