dia mundial del ahorro mexico

Mexicanos ahorran un 28% en productos de marca propia

30 Oct, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El ahorro se concentra en la adquisición de alimentos de marca propia: TiendeoPromotracking

La presencia de marcas de distribuidor aumentó en los últimos años, al ganar cuota de mercado y suponer alrededor de 20 por ciento de las ventas en tienda, motivado por la consecuencia de la crisis económica en las familias mexicanas, destacó Tiendeo.

De acuerdo con datos de TiendeoPromotracking, las familias en México ahorran 28 por ciento en su cesta de compra con la adquisición de alimentos de marca propia, cuya diferencia entre el precio de productos explica el éxito que las marcas de distribuidor tienen en los últimos años.

En el marco del Día Mundial del Ahorro que se celebrará el 31 de octubre próximo, el portal de ofertas y catálogos en línea geolocalizados realizó un análisis de sus datos internos, con el objetivo de conocer las ofertas y promociones en supermercados y analizar la variación de precios en productos de alimentación de marcas de fabricante.

Esto, contra las marcas de distribuidor conocidas como marcas propias, y su incidencia en el ahorro de las familias mexicanas, comentó la plataforma en un comunicado. El análisis arrojó que los productos en los que se puede encontrar diferencia de precios son en refrescos, con 44 por ciento; yogur 40 por ciento, y frijoles 38 por ciento.

Sin embargo, tortillas de maíz con 11 por ciento; leche, 13 por ciento, y carnes frías, 15 por ciento, son alimentos con un margen de ahorro más reducido. Asimismo, indicó que dado el auge de la preferencia de los consumidores mexicanos por los productos de marca propia, los fabricantes deben competir con estos precios bajos y lo hacen a través de distintos tipos de promociones que incentivan la compra.

Los datos de la herramienta TiendeoPromotracking precisaron que los supermercados y los hipermercados centran las promociones de alimentación de marca de fabricante en los llamados "dos por uno" y los regalos o sorteos por la compra de un artículo.

A estas promociones les siguen los "tres por dos" y los descuentos directos por paquetes de varias unidades de producto. La plataforma consideró que este análisis arroja luz sobre el modo en que actúan las marcas de fabricante y las marcas de distribuidor en lo referente a promociones y descuentos en el supermercado para aumentar sus ventas.


Fuente: Notimex


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