airbus

Airbus con beneficio de 957 millones de euros en el tercer trimestre

1 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La compañía mantuvo además su objetivo de 800 entregas de aviones comerciales en 2018

El fabricante de aviones europeo Airbus anunció este miércoles un beneficio de 957 millones de euros en el tercer trimestre, un resultado más de tres veces superior al del mismo periodo del año pasado, en un contexto complicado, según la empresa.

La compañía mantuvo además su objetivo de 800 entregas de aviones comerciales en 2018, aunque avisó de que "aún tenía mucho que hacer" hasta alcanzarlo.

Respecto a su programa del avión de transporte militar A400M, que sufrió retrasos y generó cuantiosos sobrecostos, "Airbus logró progresos tangibles en cuanto a las capacidades militares y el plan de entrega y de "retrofit" (modernización de material existente)", indicó la compañía en un comunicado.

Airbus dedicó grandes sumas de dinero a ese programa en 2017 (1,300 millones de euros) y en 2016 (2,200 millones), lo cual tuvo un impacto negativo sobre sus cuentas.

En los nueve primeros meses de 2018, el beneficio neto del grupo alcanzó los 1,453 millones de euros, un alza del 4% respecto a 2017.

Esos datos "reflejan los buenos resultados del A350 y el perfil de las entregas de aviones", comentó Tom Enders, el jefe del grupo citado en el comunicado.

"Aunque hayamos entregado más aviones que el año pasado a estas alturas, aún nos queda mucho que hacer para alcanzar nuestros objetivos" de 800 aviones entregados en 2018.

Ese objetivo incluye ahora las entregas de 18 A220, el último modelo monopasillo de Airbus.

Según Enders, las "principales prioridades operativas siguien siendo las entregas de aviones comerciales y la continuación del incremento de la producción del A320neo", la versión del A320 que incluye motores más eficientes.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información