cepal naim

Exagerado que cancelación de NAIM genere crisis económica: Cepal

1 Nov, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La depreciación de la moneda local por el tema aeroportuario será “pasajera”: Alicia Bárcenas

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó que es un poco exagerado pensar que la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco llegue a generar una crisis económica en el país.

Al presentar el informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2018, aseguró que México es un país demasiado grande y atractivo como para que la cancelación del proyecto sea un cambio de rumbo.

“Estamos hablando de una inversión muy importante sin duda, pero no es el programa de inversión del gobierno, es solo una inversión”, puntualizó.

Indicó que coincide con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en que el Estado de derecho en México y los tratados internacionales con los distintos países son una prueba importante para atraer y retener inversiones en territorio nacional.

Comentó que si bien el anuncio tuvo una respuesta negativa en el tipo de cambio, la depreciación reciente del peso ha estado en línea con otras monedas de la región ante el fortalecimiento del dólar.

En ese sentido, adelantó que desde la perspectiva de la institución la depreciación de la moneda local por el tema aeroportuario será “pasajera”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información