acuacultura mexico

¿Cómo va la acuacultura en México?

7 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

De 2014 a 2018 se ejercieron 1,660 mdp para impulsar 3 mil 546 proyectos productivos

La pesca de captura ha disminuido en los últimos años, por lo que la acuacultura toma un peso importante en su desarrollo para cubrir las necesidades de consumo y México va por buen camino, aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con la dependencia, en las últimas décadas la acuacultura ha alcanzado en el mundo un desarrollo significativo y es alternativa de crecimiento en los volúmenes de productos pesqueros, que a su vez contribuye a disminuir las capturas de flotas pesqueras.

En México, en materia de producción de crías, el establecimiento y desarrollo inicial de los centros acuícolas gubernamentales jugó un papel importante en el inicio de la promoción de la actividad y el país aseguró el abasto de crías como el principal insumo para la producción acuícola. De 2014 a 2018 se han ejercido en la acuacultura mil 660 millones de pesos para impulsar tres mil 546 proyectos productivos.

La Sagarpa destacó que el crecimiento de la actividad ha favorecido las oportunidades de negocio dentro de este rubro para el propio sector productivo. México cuenta con 10 centros acuícolas federales que opera la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

También, con nueve mil 230 granjas de Tilapia, carpa, trucha y camarón. En 2018, entre enero y junio, la acuacultura registró 162.3 mil toneladas, 19.7 por ciento más que en igual periodo de 2017; además, de septiembre de 2017 a junio de 2018 se ejercieron 212.3 millones de pesos que se destinaron a apoyar 66 proyectos de acuacultura rural.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información