vehiculos pesados

Ligero aumento en venta de vehículos pesados

9 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Durante los primeros 10 meses del año en curso se colocaron 33 mil 26 vehículos pesados

En el mes de octubre, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de cuatro mil 487 unidades, que comparadas con las cuatro mil 451 del mismo mes del año pasado, representa un aumento de 0.8 por ciento, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En un comunicado, el organismo agregó que en el referido mes las ventas al menudeo llegaron a cuatro mil 123 unidades, 14.9 por ciento más con relación a las comercializadas durante igual lapso de 2017. Respecto a las ventas acumuladas, durante los primeros 10 meses del año en curso se colocaron 33 mil 026 vehículos pesados, cifra que representó una disminución de 1.8 por ciento, si se compara con las 33 mil 622 unidades comercializadas en igual periodo de 2017.

La ANPACT mencionó que en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 33 mil 725 automotores, lo que significa un aumento de 1.4 por ciento.

“La disminución en las ventas acumuladas al mayoreo de bienes de capital para el autotransporte, demuestran que a pesar del interés por renovar las flotas, no se han atendido adecuadamente las necesidades del sector autotransporte”, comentó al respecto Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la asociación.

Consideró que urgen políticas contundentes para impulsar la industria nacional y aumentar la seguridad vial, para así mejorar el medio ambiente, pues la renovación vehicular es elemento clave para conformar esas políticas que beneficien a la sociedad mexicana.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información