walmart

Walmart Inc otorga gran importancia a su mercado latinoamericano

14 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

“México específicamente es uno de nuestros mercados más fuertes": Jenifer Bice

La empresa Walmart Inc otorga gran importancia a América Latina con mercados de alto crecimiento en países como México, en Centroamérica, y otros mercados maduros como Chile, afirmó la directora senior de Comunicaciones Internacionales de la compañía, Jenifer Bice.

“Creemos que para ganar tenemos que invertir en un crecimiento sostenible de largo plazo”, afirmó Bice, tras señalar que la base de su estrategia de crecimiento en la región es asegurar “la infraestructura y proveedores locales”.

“México específicamente es uno de nuestros mercados más fuertes, ellos han tenido 15 cuartos consecutivos de crecimiento positivo en Walmax (Walmart México)”, dijo Bice a Notimex en una visita a Miami.

Bice, quien lleva dos meses en el cargo, pero 10 años en la empresa, indicó que acaba de visitar México y habló de “Cashi”, la primera aplicación del sector autoservicio lanzada por la empresa en ese país, la cual digitaliza el dinero en efectivo y funciona para compras y pagos.

“Lo positivo de esta aplicación es que no sólo pueden comprar en la tienda, sino sus utilidades, y funciona como un monedero”, explicó la ejecutiva del gigante de ventas minoristas.

La directiva consideró que las tendencias de las compras minoristas en línea en México y otros países de la región están cambiando y cada vez más personas deciden comprar desde su teléfono celular o su computadora.

“Visité la tienda Sams Club y vi que una gran cantidad de su negocio venía de la venta de comestibles en línea.

Pero además de Estados Unidos y México vemos más clientes de otros países que prefieren la facilidad de comprar en línea”, señaló. Walmart tiene tres mil 205 tiendas en México y tres mil 600 tiendas en América Latina (Chile, Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua) según datos proporcionados por Pedro Mucciolo, director de Comunicaciones Internacionales de la compañía con sede en Arkansas.

En México Walmax realiza inversiones significativas y estratégicas en sus negocios, como la inversión de 1.3 mil millones de dólares (en proceso) en logística, que anunció hace casi un año para construir y renovar centros de distribución existentes. Bice dijo que a nivel global para la empresa los mercados más importantes son México, China, India y Canadá.

La empresa opera en 26 paises y cuenta con 2.4 millones de empleados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información