Tienda Comex

CFC escuchará argumentos de Comex

19 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La Comisión Federal de Competencia (CFC), se mantendrá abierta a reconsiderar su postura de oposición respecto a la compra de Comex por parte de Sherwin-Williams, en el caso de que ambas compañías aporten soluciones para eliminar la concentración en el mercado de pinturas decorativas que generarían al momento de la operación.

Al momento de la fusión, las compañías productoras de pinturas lograrían dominar el 58% del mercado de recubrimientos decorativos, por lo que el titular de la CFC, Eduardo Pérez Motta, sugiere la venta de alguno de sus activos.

"Si ellos solicitan un recurso de reconsideración ante la CFC, nosotros sí lo vamos a aceptar (...) Ellos son quienes tienen que solicitarlo y si los solicitan el presidente y el secretario técnico de la Comisión tenemos que recibir este recurso de reconsideración", señaló Pérez Motta.

A lo que Sherwin-Williams mencionó que buscará todos los elementos para lograr la aprobación de compra de Comex.

Pérez Motta explicó los motivos de rechazo a la compra-venta de la compañía mexicana de pinturas a la estadounidense; se debe a que Sherwin-Williams ocupa el 6% del mercado, mientras que Comex cuenta con una participación mayor al 50%, por lo que la fusión pone en riesgo los procesos de competencia al rebasar el 56%.

La CFC estará abierta a recibir tanto a Sherwin-Williams como a Comex, para que presenten sus propuestas de solución que eviten el monopolio del segmento de pinturas decorativas o arquitectónicas.

Páginas relacionadas

http://recubrimientos-industriales.mx

http://pinturasindustriales.mx


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información