soya mercados

La soya sube en mercados ante menor tensión comercial

16 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El trigo también subió en Chicago por expectativas de un incremento en la demanda estadounidense

Los futuros de la soya cerraron con ganancias el jueves en el mercado de Chicago, apoyados por las esperanzas renovadas de que Estados Unidos y China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa, reiniciarán unas negociaciones comerciales.

El trigo también subió en Chicago por compras técnicas y expectativas de un incremento en la demanda exportadora para el cereal estadounidense. Los futuros del maíz cerraron con una ganancia modesta por compras técnicas y contagiados de la tendencia alcista de la soya.

El optimismo respecto a una solución a la disputa comercial entre las dos mayores economías globales revivió tras noticias de que China había entregado una respuesta escrita a las demandas de Estados Unidos de un rango amplio de reformas comerciales.

La soya para enero subió 5.25 centavos y cerró a 8.8875 dólares por bushel después de alcanzar 8.9750 dólares, un máximo desde el 2 de noviembre para ese contrato.

El trigo rojo blando de invierno para diciembre en Chicago subió 2.5 centavos, a 5.0550 dólares por bushel, pero se mantuvo dentro del rango negociado el miércoles.

En cambio, en Kansas el contrato referencial bajó un centavo a 4.80 dólares tras tocar mínimos desde diciembre del 2017 a 4.7875 dólares.

Los fondos inversores en materias primas conservan una posición neta corta en trigo en el mercado de Chicago, lo que deja al mercado vulnerable para rachas de coberturas de posiciones cortas.

El maíz para diciembre subió 0.5 centavos, a 3.6750 dólares por bushel, apenas por encima del promedio de movimiento del contrato en 100 días.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información