ford vehiclos autonomos

Ford se dice abierto para abrir inversiones en vehículos de conducción autónoma

16 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Sobre el tema de posible sociedad con Volkswagen, Jim Hackett lo califica de "delicado", pero admite que existen charlas

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Jim Hackett, dijo a Reuters que la empresa está abierta a inversiones en su negocio de vehículos de conducción autónoma, pero advirtió que expandir sociedades con la alemana Volkswagen AG es un tema "delicado".

El consejo de supervisión de Volkswagen sesiona el jueves para revisar un plan estratégico a 10 años armado por el presidente ejecutivo Herbert Diess, que se espera proponga alianzas para bajar los costos de desarrollo de autos eléctricos y autónomos y potencialmente otro tipo de vehículos.

Ford y VW han reconocido que están en discusiones. Hackett dijo el miércoles que una sociedad previamente anunciada para desarrollar el desarrollo futuro de vehículos comerciales ligeros está "yendo mejor de lo que pensábamos".

"Herbert y yo tuvimos una buena conversación" sobre el negocio de vehículos comerciales, afirmó Hackett.

El jefe de Ford agregó, no obstante, que ampliar la colaboración a otras áreas, como la de los vehículos eléctricos o una consolidación en América Latina, tendría que hacerse con cuidado y que no se ha llegado a ningún acuerdo general.

"Además, competimos en un montón de áreas", agregó Hackett.

Las acciones de Ford se han hundido 22% en el 2018, reflejando la frustración de los inversionistas por el ritmo al que la firma presenta planes de reestructuración de operaciones deficitarias en Europa, América Latina y China, y la estrategia para financiamiento de autos autónomos y eléctricos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información