el buen fin 2018

Hoy arrancó El Buen Fin en su octava edición

16 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Participarán más de 70 mil empresas de todo el país, del 16 al 19 de este mes

En el primer minuto de este viernes inició en todo el país "El Buen Fin", un programa de descuentos en diferentes productos y servicios, que busca reactivar la economía mexicana fomentando el consumo, y en beneficio del bolsillo de la población.

En la tienda Sam's Club Universidad, ubicada en el sur de la Ciudad de Mexico, más de 300 personas esperaron pacientemente a que diera el primer minuto del 16 de noviembre para ingresar y ser por primeros en aprovechar los distintos descentos y promociones que ofrecerá esta cadena en los próximos cuatro días.

A Rocío Jiménez, vecina de Coyoacán, poco le importó el frío, pues con bufanda y chamarra y acompañada de su esposo ingresó a esta tienda para comprar una laptop para su hijo y "algo para la cocina". "Hay descuentos, sobre todo en pantallas, aunque en la mayoría son meses sin interéses", señala Luis, quien aprovechó la salida de su trabajo para hacer algunas compras, pues los siguientes días "habrá más gente".

En su octava edición, El Buen Fin 2018 generará beneficios económicos para el país, pues se esperan ventas directas por 100 mil millones de pesos, dijo en su momento el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

Expresó que en este programa comercial que llegó para quedarse, participarán más de 70 mil empresas de todo el país, de tal forma que durante cuatro días, del 16 al 19 de este mes, casi todas las tiendas mexicanas ofertarán productos. “Estas empresas con sus sucursales representan cien mil establecimientos que ofrecerán productos con descuento”, señaló López Campos, quien resaltó también la participación del sector bancario con promociones de meses sin intereses.

Resaltó además la importancia del Sorteo de El Buen Fin con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que se sortearán 500 millones de pesos entre los compradores durante estos cuatro días. Mencionó que se trata de un programa muy exitoso, sobre todo porque en su primera edición en 2011 se lograron ventas por 40 mil millones de pesos y para el año pasado se superaron en un 132 por ciento. Cabe señalar que durante El Buen Fin, seis de cada 10 hogares mexicanos aprovecharán las ofertas, en el que planean adquirir en promedio hasta dos artículos distintos.

De acuerdo con un análisis elaborado por Kantar Worldpanel, empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, de los productos que más buscarán quienes planean aprovechar las ofertas, la ropa y calzado ocupa 53 por ciento de las preferencias.

En tanto, 26 por ciento de los encuestados manifestó que compraría juguetes, 23 por ciento pantallas y 24 por ciento artículos para el hogar como lavadoras, planchas y hornos, entre otros. Además, 18 por ciento de los potenciales compradores se inclinaría por adquirir teléfonos celulares, 10 por ciento muebles como salas, comedores o recámaras; siete por ciento tabletas, y cinco por ciento videojuegos y reproductores de música.

Así, los mexicanos se aprestan a aprovechar el llamado fin de semana más largo del año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información