sector lechero mexicanos

Proponen que Liconsa adquiera la leche de los pequeños productores

23 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

“No hay necesidad de importar fórmulas lácteas que son de bajo precio y pésima calidad”: González Muñoz

Productores de leche pidieron a la próxima administración que Liconsa asuma la compra total del producto de los pequeños productores de México.

El dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, indicó que son ellos quienes aportan 80 por ciento de los volúmenes de captación del lácteo.

En un comunicado, confió en que para este segmento del sector se tengan expectativas alentadoras en el corto y mediano plazo porque la paraestatal jugará un papel importante en la generación de empleos e ingresos en el medio rural del país.

González Muñoz consideró indispensable que la empresa señalada se constituya en factor de unidad del gremio de productores y se conserve la rectoría y dirección de la misma por el gobierno de México. Hay grandes posibilidades de que México sea autosuficiente en leche para el consumo directo por parte de la niñez mexicana y de la población joven del país, apuntó.

“No hay necesidad de importar “fórmulas lácteas” que, si bien son de bajo precio, también son de una pésima calidad y sanidad que ponen en riesgo la salud de los mexicanos”, manifestó. Insistió en que existen posibilidades para que los productores incursiones en el comercio de leche fresca, de buena calidad y sin costos empresariales. “Lo mismo podemos comprometernos con los derivados lácteos cien por ciento genuinos, con reducción de precios hasta en 40 por ciento, comparados con los del comercio organizado”, expuso.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información