thomas cook

Ola de calor europea afecta beneficios de Thomas Cook

27 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El grupo turístico británico se hundió este martes en la bolsa de Londres, las acciones caían un 30%

El grupo turístico británico Thomas Cook se hundió este martes en la bolsa de Londres tras publicar una advertencia sobre beneficios a la baja a causa de la ola de calor en Europa.

Se trata de la segunda advertencia sobre beneficios en dos meses, indicó el grupo en un comunicado en el que da algunos datos sobre su ejercicio 2017-2018 (que terminó en septiembre), a la espera de las cuentas definitivas que se publicarán el jueves.

Thomas Cook prevé que su beneficio operativo, sin elementos excepcionales, será de uno 250 millones de libras, 30 millones de libras menos que lo que preveía hasta ahora.

Como consecuencia, hacia las 08:30 GMT las acciones caían un 30.08%, hasta los 33.94 peniques, en un mercado estable. En lo que va de año han perdido casi tres cuartas partes de su valor.

Thomas Cook ya había rebajado sus perspectivas de resultados en septiembre y también decidió suspender el pago de dividendos para 2018.

"2018 ha sido un año decepcionante para Thomas Cook", reconoció el director general Peter Fankhauser, debido al "prolongado periodo de calor durante el periodo clave del verano", a pesar de que la facturación anual aumentó un 6%, en datos comparables, hasta los 9,600 millones de libras.

El verano muy caluroso en Europa llevó a los potenciales turistas a quedarse en casa en vez de viajar, lo que ha disminuido las ventas de Thomas Cook.

El grupo habla de un mercado particularmente difícil en el Reino Unido, con numerosas promociones en un sector muy competitivo, sobre todo para irse de vacaciones a España.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información