uber multas

GB y Holanda multan a Uber por tema de privacidad de la información

27 Nov, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

La Comisión Británica de Información le aplicó una multa de 385,000 libras

Uber Technologies Inc. recibió una multa equivalente a casi 1.2 millones de dólares de las autoridades británicas y holandesas por no proteger los datos de sus clientes durante un ciberataque en 2016.

La Comisión Británica de Información informó el martes que le aplicó una multa de 385,000 libras (491,000 dólares) y Holanda de 600,000 euros (679,000 dólares) por violar las leyes de protección.

Las autoridades británicas mencionaron una “serie de fallas de seguridad evitables” que permitieron a los hackers descargar los datos de unos 2.7 millones de clientes durante un incidente en octubre y noviembre del 2016.

El director de investigaciones de la comisión de información, Steve Eckersley, dijo que Uber demostró “un descuido total hacia los clientes y choferes cuya información personal fue robada” en el incidente.

“En ese momento no se tomó medida alguna para informar a los afectados por la falla de seguridad, ni se les ofreció ayuda o apoyo”, declaró el funcionario. “Ello los dejó vulnerables”.

Funcionarios holandeses dijeron que Uber no denunció la falla de seguridad en las 72 horas siguientes como exige la ley. La falla afectó a 174,000 usuarios, añadieron.

Uber declaró en un comunicado que “se complace en cerrar este capítulo sobre lo ocurrido en el 2016”.

Añadió que desde entonces ha implementado una serie de medidas de seguridad.

“Aprendemos de nuestros errores”, dijo la empresa estadounidense, enumerando una serie de modificaciones que ha hecho a nivel gerencial en los meses recientes.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información