soya

Los futuros de la soya caen en bolsa de Chicago

30 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La soya para enero bajó 3.25 centavos, a 8.8725 dólares por bushel

Los futuros de la soya cayeron el jueves en el mercado de Chicago por el cierre de posiciones antes de las conversaciones sobre comercio que los presidentes de Estados Unidos y China sostendrán en Argentina en el marco de la Cumbre del G20 el fin de semana.

El maíz cerró principalmente sin cambios, gracias a datos semanales de ventas para exportación del grano estadounidense que fueron superiores a lo esperado, lo que contrarrestó la presión bajista de la soya. En cambio, datos decepcionantes de exportación, sumados a ventas técnicas, hicieron bajar al trigo.

Los operadores del mercado de soya están esperando alguna señal de deshielo en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, dado el papel de Pekín como el mayor comprador de soya del mundo.

La soya para enero bajó 3.25 centavos, a 8.8725 dólares por bushel, manteniéndose dentro del rango de transacciones del día previo. Una presión adicional sobre los precios provino del clima mayormente favorable en las zonas agrícolas de Brasil y Argentina.

El contrato de maíz para marzo —el más activo del mercado— cerró sin cambios a 3.7325 dólares por bushel, mientras que el de diciembre cayó 0.25 centavos, a 3.6025 dólares. Los operadores cerraron posiciones a la espera de las conversaciones comerciales EU-China en el G20.

El Departamento de Agricultura de EU (USDA, por su sigla en inglés) informó ventas de maíz para exportación por casi 1.3 millones de toneladas la última semana, superando las expectativas del mercado de entre 400,000 y 950,000 toneladas.

El trigo blando rojo de invierno para marzo en Chicago bajó 3.75 centavos, a 5.0775 dólares por bushel. El contrato referencial en Kansas, en cambio, subió 0.25 centavos a 4.9250 dólares, y el trigo de primavera en Mineápolis para marzo cayó 3.5 centavos, a 5.68 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información