acuacultura

Estiman 3.3% de crecimiento en acuacultura

30 Nov, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México ocupa el séptimo lugar mundial como país productor de camarones en el mundo

En la producción total de alimentos para acuacultura se tendrá un crecimiento de 3.3 por ciento hacia finales de 2018, aunque dependerá del desempeño del cultivo de camarón, estimó el director general del Conafab, Genaro Bernal.

El directivo del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab) señaló que el resultado también será consecuencia la posible afectación por el retraso en la siembra, debido a la situación de escasez de larva.

Durante los trabajos del Congreso de Acuacultura de Camarón 2018, realizado en Los Mochis, Sinaloa, dijo que el año pasado fue la producción de camarón la que ayudó al sector para conseguir un balance positivo. Recordó que la producción de tilapia se estancó luego de varios años de crecimiento, y confió que en esta especia se tenga este año un repunto en el volumen.

México ocupa el séptimo lugar mundial como país productor de camarones en el mundo y el estado de Sinaloa produjo 81 mil 355 toneladas durante 2017, lo que lo convirtió en el mayor productor nacional, apuntó.

Bernal confió que en la producción de tilapia se tenga este año un repunte, pues se estancó luego de varios años de crecimiento. En el encuentro de Los Mochis se reúnen los representantes de la industria los días 29 y 30 de noviembre, a fin de impulsar el desarrollo económico del sector acuícola de camarón en el país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información