concanaco-servytur

Gremio empresarial dará seguimiento a compromisos de nuevo gobierno

3 Dic, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Concanano-Servytur llama a formación de Consejos Ciudadanos multidisciplinarios que sean representativos

Para el seguimiento a los compromisos asumidos por el nuevo titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se necesitará de total gobernanza para no desviar la ruta trazada, sostuvo el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) consideró que esa acción se debe llevar a cabo con la formación de Consejos Ciudadanos multidisciplinarios que sean representativos de las áreas de especialidad que en cada caso se requiera.

Este organismo cúpula, señaló, estará atento a que el gobierno federal realice las acciones necesarias para avanzar en la solución de los principales problemas nacionales y que se tomen en cuenta las propuestas del sector empresarial para conducir a México hacia una nación más próspera, en la que se reduzcan las grandes desigualdades sociales y económicas.

En ese trabajo también se requerirá de la participación de la sociedad civil y de inversiones públicas y privadas nacionales y extranjeras, apuntó en un comunicado. Al referirse el mensaje de toma de protesta del presidente López Obrador, el empresario externó su optimismo porque las autoridades que iniciaron la nueva administración establezcan un contexto económico equilibrado que genere confianza a la inversión privada en el largo plazo para la creación de empleos necesarios para el país.

“Fue un mensaje congruente entre lo expresado desde su campaña y la etapa de transición, y entre otros elementos destacables están la lucha contra la corrupción, la estrategia de seguridad y la disminución de las desigualdades económicas prevalecientes, que fueron los grandes pendientes de las administraciones anteriores”, asentó.

Dijo que el sector empresarial coincide con el llamado del presidente para mantener y atraer inversiones, pero se requieren de dos condiciones fundamentales: certeza en la inversión a largo plazo y rentabilidad de los nuevos proyectos planteados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información