plastimagen 2019

Plastimagen alista su edición número 22 en 2019

4 Dic, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Nuestro país se ubica en el duodécimo lugar en el consumo de plásticos

En su 22ª edición, Plastimagen México® 2019, representa el foro más importante del sector de plásticos en Latinoamérica para el intercambio de ideas, lo último en tecnología y maquinaria, materias primas, reciclaje y economía circular, exhibiendo productos y servicios dirigidos a cada vez más industrias, de acuerdo a sus organizadores.

Plastimagen México 2019 anunció que presentará del 2 hasta el 5 de abril de 2019 más de 870 empresas que representan más de 1,600 marcas de más de 27 países; 14 Pabellones Internacionales y el Pabellón de la ANIPAC (la Asociación Nacional de Industrias del Plástico en México).

Con más de 45,000 m2 de espacio de exposición, este evento es la exposición de plásticos más completa e importante de América Latina; un evento diseñado para satisfacer las necesidades de más de 30,000 visitantes que buscan soluciones innovadoras para sus empresas.

El plástico en números

En todo el mundo, la industria del plástico genera ventas por más de $ 22 mil millones al año y su valor de mercado es de $ 33 mil millones.

Si hablamos de México, la industria del plástico está en auge. En 2017, la producción aumentó casi un 7% y se espera un crecimiento anual de más del 6% para fines de este año.

México importa 20 mil millones de dólares en resinas y plásticos al año y se encuentra entre los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá.

Y se debe al uso cada vez mayor del plástico, como materia prima, que se ha logrado mejorar la competitividad de muchas empresas mediante la opción de reemplazar piezas de fabricación tradicional por elementos plásticos en industrias tales como: automotriz, dispositivos médicos, construcción. , envases, agrícolas y electrodomésticos, entre muchos otros.

Nuestro país se ubica en el duodécimo lugar en el consumo de plásticos, por lo que sus organizadores llaman a "aprovechar esta oportunidad para asistir a eventos como Plastimagen México ® 2019, que es el foro empresarial internacional más importante de la industria plástica de América Latina, donde se presentan las tendencias mundiales a los profesionales del sector".


Fuente: Plastimagen


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información