Precios del petróleo marzo

El petróleo comienza la semana sin cambios tras los recortes de producción de la OPEP

4 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo se mantuvieron con pocos cambios este lunes

Los precios del petróleo se mantuvieron con pocos cambios este lunes, tras la esperada extensión de los recortes voluntarios de producción hasta mediados de año, por parte del grupo de productores OPEP, previsto para el domingo.

A las 10:35 GMT, los futuros del Brent caían 14 centavos a 83,41 dólares el barril, tras subir un 2,4% la semana pasada. En Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) cayó 23 centavos a 79,74 dólares, después de subir un 4,6% la semana pasada.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP) extenderán sus recortes voluntarios de producción de petróleo de 2,2 millones de barriles por día (bpd) hasta el segundo trimestre, lo que debería frenar el mercado en un contexto de preocupaciones vinculadas a las crisis económicas globales y al aumento de producción en el extranjero, ya que el anuncio de Rusia sorprendió a algunos analistas.

Alexander Novak, viceprimer ministro de Rusia, anunció el domingo que reducirán su producción y sus exportaciones de petróleo en otros 471 mil millones de barriles por día, en el segundo trimestre, en coordinación con algunos países miembros de la OPEP.

Viktor Katona, analista jefe de petróleo de Kpler, dijo que la reacción del mercado no refleja necesariamente la severidad del anuncio de la OPEP.

El nuevo recorte de Rusia está estrechamente relacionado con una disminución de 400 mil millones de barriles por día, en la producción de las refinerías del país, lo cual se debe en gran medida a la situación actual en la que se encuentra dicha región.

"La decisión de Moscú de recortar la producción contradice sus promesas anteriores, aunque en realidad el país ha reducido las exportaciones y se ha limitado a almacenar barriles para el refinado interno", señaló.

Aunque ha habido poco movimiento de precios mientras se esperaba la decisión de la OPEP, los mercados de crudo con bajo contenido de azufre se están ajustando, lo que está provocando que los diferenciales del Brent se amplíen, según los comerciantes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información