opi hong kong

Hong Kong cerca de convertirse en el líder de OPIs

10 Dic, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las compañías listadas en Hong Kong han vendido acciones por 31,400 mmdd este año

Hong Kong se encuentra cerca de convertirse en el rey de las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) de acciones este año, en lo referente a la cantidad de recursos levantados en Bolsa, adelante por poco de Wall Street.

Sin embargo, sus nuevos listados han tenido el peor desempeño entre las principales bolsas, según un estudio.

Las cifras son un golpe a Hong Kong, cuyas esperanzas de una bonanza de empresas listadas en su Bolsa parece desvanecerse.

Muchas compañías en las últimas semanas han recortado el tamaño de sus ofertas, mientras que otras han pospuesto sus OPI en la espera de mejores tiempos en los mercados.

Las compañías listadas en Hong Kong han vendido acciones por 31,400 millones de dólares este año, el mayor nivel en los últimos ocho años, comparado con 30,200 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, de acuerdo con cifras de Dealogic.

Sólo seis de las mayores 20 OPI en Hong Kong estuvieron por encima de su precio inicial un mes después de su debut, comparado con 16 en el NYSE y 10 en el NASDAQ.

Dos de las principales OPI en Hong Kong (Xiaomi y Meituan Dianping , que en conjunto levantaron 9,700 millones de dólares) han caído 19 y 26%, respectivamente, desde su salida a Bolsa en julio y septiembre.

Guerra comercial

Hong Kong ha sido golpeado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por el menor crecimiento de China, la segunda economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil de Hong Kong, el Hang Seng, ha caído 13% este año, mientras que el índice Shanghai Composite ha perdido más de 20 por ciento.

En Estados Unidos, el S&P 500, por el contrario, ha ganado en el mismo periodo,cerca de 0.8 por ciento.

“Desde una perspectiva de inversionistas ha sido un año terrible”, dijo un inversionista en Hong Kong. “Muchas de estas empresas son interesantes, muy atractivas, pero creo que ha habido mucho miedo e incertidumbre de los inversionistas en participar en OPI”, agregó la fuente.

Hong Kong ha tenido una serie de OPI por parte de empresas tecnológicas chinas luego del cambio de regulación en abril, para empresas a listarse, lo cual ayudó a evitar que se repitiera la historia del gigante del comercio electrónico Alibaba que prefirió Wall Street a una Bolsa local.

Alibaba recaudó 25,000 millones de dólares en su OPI, convirtiéndose así en la mayor salida del mercado bursátil.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  mercados bolsas hong kong opi

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información