Halliburton Co.

Halliburton logra ganancias fuera de casa

22 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Halliburton Co, la segunda compañía de servicios petroleros más grande del mundo, registró este lunes una ganancia trimestral mayor a la esperada gracias a progresos fuera de su mercado doméstico en Estados Unidos, que fue afectado a la baja por un exceso de gas natural.

Halliburton dijo también que incrementará su programa de recompra de acciones en 4,300 millones de dólares tras haber comprado 1,000 millones del valor de sus propios títulos en el segundo trimestre, dejando solo 700 millones autorizados desde su programa existente establecido en el 2006.

El presidente ejecutivo de la firma, Dave Lesar, dijo que el renovado programa de 5,000 millones de dólares reflejaba la creciente confianza en el pronóstico del negocio.

Las acciones de Halliburton caían 1% a 45.37 dólares a las 11:27 hora local (1627 GMT) en la Bolsa de Nueva York.

La empresa reportó un declive en la ganancia del segundo trimestre a 679 millones de dólares, o 73 centavos por acción, desde los 737 millones o 79 dólares por papel de un año atrás.

Sin embargo, analistas esperaban una ganancia de 72 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos aumentaron 1% a 7,300 millones de dólares.

"En relación a nuestros competidores primarios, hemos generado el mayor crecimiento de ingresos internacionales en la comparación año a año por cinco trimestres consecutivos", dijo Lesar en un comunicado.

El viernes, el líder del sector, Schlumberger Ltd, reportó ganancias mayores a las esperadas en base a una mayor exposición a nivel internacional, en marcado contraste con Baker Hughes Inc, nucleado en Estados Unidos.

En su mercado doméstico, Halliburton, que tiene sede en Houston, dijo que sus márgenes de ganancia mejoraron a pesar del colapso en los precios de los servicios de fractura hidráulica y de que la actividad de los campos petróleos mostró apenas las primeras señales de recuperación.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información