bimbo

Bimbo, Gruma y Arca, las empresas mejor posicionadas

14 Dic, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Según el estudio de Bank of America Merrill Lynch, el pronóstico para estas empresas mexicanas es muy positivo

Arca Continental, Bimbo y Gruma son las empresas con el mejor panorama del sector de alimentos y bebidas, en el actual sexenio, de acuerdo con el más reciente análisis de Bank of America Merrill Lynch en América Latina.

La compañía precisó en un comunicado que, según el estudio, el pronóstico para estas empresas mexicanas es muy positivo, debido a su alta proporción de los ingresos en dólares y la flexibilidad para aumentar los precios, lo que ayudará a mitigar la volatilidad.

Con respecto a Arca, indicó, la tendencia positiva de los gastos (PET y azúcar) y las sinergias en el negocio en Estados Unidos ayudarán a obtener mayores márgenes en 2019; mientras que la recuperación de volumen en Perú puede ser rápido debido al panorama económico positivo en la región.

Subrayó que para 2019 se espera un peso más débil y reconocen un riesgo país más alto en México, por la incertidumbre de la nueva administración.

Puntualizó que a medida que el riesgo político pueda escalar en México, deberían beneficiarse de los salarios potencialmente más altos y los programas sociales, que deberán apoyarse del consumo interno.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información