nafinsa_2019

Ratifican a Eugenio Nájera Solórzano como director de Nafin

19 Dic, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El nombramiento quedó a cargo de Carlos Urzúa Macías

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, ratificó la designación de Eugenio Nájera Solórzano como director general de Nacional Financiera (Nafin).

Señaló que con fundamento en la Ley Orgánica de Nacional Financiera, la Ley de Instituciones de Crédito y el Reglamento Interior de la SHCP, el nombramiento se hizo efectivo a partir del pasado 16 de diciembre, con todas las atribuciones que le corresponden para ocupar dicho cargo.

A través de un comunicado, Nacional Financiera detalló que Eugenio Nájera Solorzano es ingeniero Mecánico Administrador de profesión, y cuenta con una maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Texas, en Austin.

Dentro de su perfil profesional resalta la dirección en grupos empresariales como Vitro, donde fue director de Planeación Estratégica Corporativa; en Maseca fungió como director de Planeación Financiera y en FEMSA fue director de Diversificación y de Alimentos.

Previo a la responsabilidad en Nafin, se desempeñó como presidente del Consejo Ciudadano de Santiago Pueblo Mágico; consejero en instituciones como Coparmex Nuevo León, Caintra Querétaro, Vector Casa de Bolsa y Seguros Comercial América, entre otros cargos.

Participó además en el equipo de Alfonso Romo en la coordinación del gabinete propuesto por el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en la coordinación de los planes sectoriales, además de estructurar la política para el desarrollo industrial y tecnológico del país para el periodo 2018-2024.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información