Alfombras_mexico

La industria mexicana de las alfombras crecerá 3.4% en 2018

20 Dic, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Su producción está entre las mayores de América Latina

La industria de alfombras en México crecerá este año alrededor de 3.4 por ciento, con lo que se espera rebase una producción de 385 millones de metros cuadrados, con lo cual el país se ubica entre los de mayor producción en América Latina, reveló Hannover Fairs México.

Esta compañía, que es subsidiaria aquí de la firma alemana Deutsche Messe -organizadora de la feria industrial más grande del mundo, Hannover Messe- y Expo CIHAC, traerán a México la primera feria internacional de alfombras.

Se trata de Domotex, la mayor exposición global especializada en los segmentos de alfombras, superficies blandas y duras como LVT y pisos de madera, así como tecnología de pisos.

Y es que, hasta 2020 se proyecta que la demanda de pisos y alfombras en México se incremente 3.4 por ciento anual, hasta alcanzar los 385 millones de metros cuadrados.

Los productores nacionales también se beneficiarán en este periodo de una creciente demanda interna, expresó Sarah Möller, vocera del evento.

Señaló que como resultado de un acuerdo entre los organizadores internacionales de exposiciones Deutsche Messe y UBM, el evento se lanzará en Expo CIHAC, el evento líder para la industria de la construcción en América Latina.

Programada del 15 al 19 de octubre de 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, esta exposición comercial es el siguiente paso por parte de Deutsche Messe en la globalización de la marca Domotex.

Así, Domotex México se enfocará en el mercado mexicano y en las necesidades de los compradores especializados de recubrimientos para pisos y de la industria de la construcción, incluyendo constructores, distribuidores, fabricantes y diseñadores.

Durante más de 30 años, ha apoyado a los expositores de la industria de alfombras y revestimientos de suelos en la presentación y venta de sus productos en los mercados más prometedores del mundo.

Cada mes de enero, Domotex inicia el año comercial en Hannover, en su calidad de centro de negocios internacional para el sector de los recubrimientos para pisos.

Como una marca internacional dinámica, propiedad del grupo de empresas Deutsche Messe con sede en Hannover, Alemania, Domotex está representada además por exposiciones comerciales internacionales, en Asia, Turquia y Estados Unidos, países donde también se celebra esta feria cada año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información