Transporte de traslado de paquetería

Surgen nuevas opciones de paquetería

22 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

En la actualidad, la mensajería en nuestro país cuenta con más de dos mil empresas que ofrecen servicios de envío de paquetes y documentos, mismas que además, se dedican a distribuir, importar, exportar, almacenar y gestionar todo tipo de mercancías.

En esta industria operan empresas privadas (mexicanas y transnacionales) y una de origen público que es el Servicio Postal Mexicano, que atienden tanto a clientes mayoristas como a minoristas, ofreciendo servicios de transporte en donde predomina el aéreo y el terrestre.

En los últimos años, la prestación e integración de los servicios de logística se ha convertido en un factor que impulsa a las empresas, ocasionado por los requerimientos de las industrias del país.

Hoy en día, el traslado de documentación se ha tornado obsoleto debido al uso de los documentos electrónicos; dejando a la paquetería en notable crecimiento ocasionado por el e-commerce (comercio electrónico).

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería, A.C. (AMMPAC), los servicios de mensajería y paquetería se clasifican en los siguientes servicios:

-Servicio a domicilio. Cobertura nacional e internacional a entregar en la dirección convenida y paga quien realiza el envío.

-Local o metropolitano. Envío y entrega en la misma ciudad o municipios conurbados, paga quien realiza el envío.

-Ocurre. Cobertura nacional e internacional, la entrega se hace en las oficinas del proveedor del servicio y paga quien realiza el envío.

-Cóbrese o devuélvase (C.O.D.). Cobertura nacional e internacional, entrega en el domicilio convenido y paga quien lo recibe.

-Entrega a detalle. Cobertura nacional e internacional, se garantiza la entrega en un tiempo determinado, paga quien realiza el envío.

-Entrega garantizada. Cobertura nacional e internacional donde se garantiza la entrega en un tiempo determinado, paga quien realiza el envío.

Sin embargo, la paquetería e incluso el empleo de un servicio de fletes resulta poco económico para un usuario que sólo requiere enviar un paquete, sin hacer uso del envío masivo.

Las grandes empresas de paquetería mueven el artículo a trasladar, estableciendo precios conforme al peso y zona de envío dejando de lado el volumen, y habrá que entrar a sus páginas de internet o acudir a las instalaciones para conocer la logística de cada una de ellas en cuanto a horarios, tipos de servicio y costo.

Ante todo esto, han surgido empresas que ofrecen una opción más de logística y traslado no sólo de paquetería, sino de mudanzas incluso.

Lo innovador de este tipo de negocios, se deriva del aprovechamiento de las unidades de traslado que al ser contratados para llevar una gran cantidad de mercancía por vía terrestre, vuelven con las cajas de sus tractocamiones vacías.

Tal es el caso de Regresos.com, empresa que ofrece el servicio desde su página web sin tomar en cuenta el peso de lo que se va a trasladar, sino el volumen.

Si eres dueño de la carga que deseas mover, deberás registrarte como usuario, utilizar los filtros para localizar los viajes que puedan transportar el cargamento de acuerdo al tipo de camión, fecha, destino e incluso la empresa que realizará el servicio.

En otro apartado, los dueños de los camiones o choferes se registrarán para competir por el traslado de tus cosas, ellos ofertarán sus servicios a modo de subasta, quedando en el usuario la elección del proveedor.

Este tipo de servicios abren una opción más de comercialización, pues resulta más económico para el usuario.

Cabe mencionar que existen restricciones de envío, tales como el ser mayor de edad, capacidad para contratar el servicio y no ser un usuario suspendido o inhabilitado.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información