baic_china_mexico

Baic anuncia la construcción de nueva planta en México

20 Dic, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Tendrá una capacidad para 20 mil unidades y comenzará a producir en 2022

La empresa china Baic anunció su intención de iniciar la construcción de una planta armadora de vehículos eléctricos y a gasolina hacia el año 2020, para empezar la producción en 2022.

El vicepresidente ejecutivo de Baic Internacional, Li Xingxing, informó que la empresa envió grupos de trabajo a México para explorar los opciones, toda vez que de Latinoamérica es el único país que tiene la manufactura y la mercadotecnia calificada.

Durante su visita a México y en el marco de la inauguración de Baic Tlalnepantla, señaló que ya sostienen reuniones con algunos gobiernos estatales para tomar la decisión del lugar donde se construiría la planta.

El director de operaciones de Baic en México, Samuel Echeverría, dijo a su vez que son ocho estados los que compiten por la instalación de la planta, tanto del norte del país como del Bajío e incluso el sureste, en particular el estado de Yucatán.

Dijo que la planta está prevista para una capacidad de fabricación de 20 mil unidades, de tal forma que se pueda surtir la demanda de México, Centro y Sudamérica, y que la inversión aún no está definida, aunque se prevé la generación de unos dos mil empleos.

En cuanto inicie la producción de la nueva planta en México, se irá sustituyendo la planta de ensamble que tiene ahora la armadora en el estado de Veracruz.

El directivo informó además que para el año 2019 prevén la apertura de 15 nuevas agencias que se sumarán a las 34 ya existentes.

Asimismo, dio a conocer que como parte del crecimiento de la marca en México, para el siguiente año introducirán el EV 300, un vehículo eléctrico con autonomía de 300 kilómetros por cada recarga de batería a un coso competitivo, por debajo de los 500 mil pesos, debido a que se prevén estaciones de sustitución de batería, en donde Baic es líder a nivel mundial.

La marca vende desde hace tres años vehículos en México, en donde ha colocado una tres mil 600 unidades.

Páginas relacionadas
https://aislantetermico.com.mx/default.html/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información