Cemento_chihuahua

Cementos de Chihuahua comenzó operaciones en EUA

21 Dic, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La firma tiene capacidad de producción de 5.8 millones de toneladas métricas

La compañía Grupo Cementos de Chihuahua informó que la expansión de su planta de cemento en Rapid City, Dakota del Sur ha comenzado a operar, añadiendo a su actual capacidad 440 mil toneladas métricas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recordó que la obra comenzó en 2016, con una inversión total de aproximadamente 105 millones de dólares.

Asimismo, la cementera detalló que la expansión incrementa la capacidad instalada de producción de la planta a un millón 167 mil toneladas métricas y se espera que reduzca los costos variables de producción.

El director general de la empresa, Enrique Escalante, señaló que este incremento en la capacidad se da en el momento oportuno, ya que nuestras plantas de cemento en Estados Unidos están trabajando prácticamente a su capacidad total.

"Esperamos un crecimiento continuo y constante de la demanda en todos nuestros mercados. Con la capacidad adicional, podremos servir de una mejor manera a nuestros clientes y operar nuestra red logística de cemento de manera más eficiente", afirmó.

Y es que la firma cuenta con una capacidad total de producción de cemento de 5.8 millones de toneladas métricas, de las cuales 3.5 millones se encuentran en Estados Unidos, en las plantas de Pueblo, Colorado; Odessa, Texas; Tijeras, Nuevo México y Trident, Montana, además de la planta en Rapid City.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información