petroleo_produccion

Comportamiento mixto en los precios del petróleo

26 Dic, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La OPEP y Rusia acordaron este mes reducir la producción de petróleo

Los precios del petróleo registraron comportamiento mixto cuando el índice de referencia estadunidense se recuperó de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, a pesar de que la preocupación sobre la desaceleración de la economía mundial sigue eclipsando al mercado.

La confianza del mercado necesita ser restaurada para que se recupere el precio del petróleo (...) que incluye también un repunte del mercado de acciones y un mayor recorte de la producción de los principales exportadores, señaló Margaret Yang, analista de mercado de CMC Markets en Singapur.

Los mercados financieros han estado bajo presión debido a las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial en medio de tasas de interés más altas en los Estados Unidos y la disputa comercial entre Washington y Beijing.

Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia-Pacífico de la corredora de futuros Oanda en Singapur, señaló que los temores de la macroeconomía continuarán a menos que la OPEP "reafirme a los mercados la viabilidad de sus recortes e incluso imponga otros más profundos, como han sugerido algunos miembros".

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia acordaron este mes reducir la producción de petróleo en 1.2 millones de barriles por día a partir de enero.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, indicó que los precios del petróleo se mantendrían más estables en la primera mitad de 2019, apoyados por los esfuerzos conjuntos de la OPEP y los países no pertenecientes al cártel, como Rusia, para reducir la producción.

En otros lugares, la agitación política de Estados Unidos provocada por el cierre parcial del gobierno federal también se suma a las preocupaciones del mercado.

El presidente Donald Trump amenazó que el cierre podría durar hasta que se cumpla su demanda de fondos millonarios para construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 50.36 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 11 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto al cierre previo del lunes, cuando se ubicaba en 50.47 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en febrero también a las 03:00 GMT, subía 29 centavos de dólar (0.68 por ciento) y se cotizaba en 42.82 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo la cotización del jueves pasado en 53.92 dólares.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información