mapfre

Fundación Mapfre premia a la Innovación Social

28 Dic, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Busca apoyar a los emprendedores e impulsar proyectos sociales

En México se estima que una de cada tres personas desea emprender, pero no lo intenta por miedo al fracaso, aseguró la Fundación Mapfre, que por segundo año consecutivo abrió la convocatoria para los Premios a la Innovación Social, con los que busca impulsar proyectos innovadores en materia de salud, movilidad y cultura del aseguramiento.

Con información de diversos estudios, indicó que 33 por ciento de las personas que quieren emprender tiene entre 25 y 34 años, 54 por ciento son solteros, 66 por ciento hombres y 34 por ciento mujeres, más de 80 por ciento inicia su negocio con una inversión propia o familiar y 14 por ciento lo obtiene mediante ingresos fuera del mercado nacional.

Para apoyar a los emprendedores, Fundación Mapfre abrió su convocatoria a la segunda edición de los Premios a la Innovación Social, enfocado a proyectos destacados en los ámbitos de salud, movilidad y cultura del aseguramiento, que mejoren la vida de las personas.

Los ganadores no sólo recibirán un apoyo económico que asciende a 30 mil euros, sino que también obtendrán asesoramiento personalizado y difusión de sus iniciativas, destacó la Fundación en un comunicado.

Miguel Duhalt, el ganador mexicano de la primera edición de los premios con su proyecto 4UNO dedicado a ofrecer protección y servicios financieros a trabajadoras domésticas, consideró que obtener el apoyo de Fundación Mapfre le “permitirá desarrollar la siguiente versión del producto, que tendrá nuevas herramientas enfocadas a mejorar las vidas de las empleadas domésticas y la de sus familias”.

La convocatoria de Mapfre a la Innovación Social abrió en Latinoamérica y Europa el pasado 15 de diciembre y cierra el próximo 31 de enero, y las bases se pueden conocer en el enlace:
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/premios-fundacion-mapfre-innovacion-social/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información