amis aseguradoras

Sector asegurador espera un crecimiento de 6.4% en 2019: AMIS

2 Ene, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Esta cifra es similar al cierre del año pasado

Durante 2019, el sector asegurador estima un crecimiento de 6.4 por ciento, cifra similar con la que cerraría 2018, año en el que tendrá como mayor reto interactuar con el nuevo gobierno para trabajar en una agenda conjunta para incentivar el uso del seguro dentro de la administración de riesgos del país.

Así lo aseguró el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Recaredo Arias, quien previó que el sector termine 2018 “un poco debajo de lo que habíamos dicho primero. Creemos que vamos a terminar el año más o menos con un crecimiento del 6.5 por ciento, cuando habíamos previsto un 7.5 por ciento a principio de año”.

Lo anterior refleja el ajuste a la baja del crecimiento económico. “Si vamos a crecer más o menos 2.1 por ciento (en el Producto Interno Bruto), crecer el 6.5 por ciento significa de todos modos crecer más de tres veces el crecimiento de la economía y para el año que entra estamos previendo más o menos un 6.4 por ciento”, anticipó.

En entrevista, el directivo comentó que para 2019, el mayor reto para el sector es interactuar de la mejor manera con la nueva administración para trabajar en una agenda común en la que haya un mayor uso del seguro en el país.

“Cada nueva administración significa un reto muy importante porque tenemos nuevos actores con los cuales ir dialogando nuestra agenda y ahora, pues tenemos que ir con los nuevos actores, viendo cómo el seguro es una actividad muy noble. Es una actividad que beneficia mucho a la población y que, pues en realidad hay muchos de nuestros proyectos que están perfectamente alineados con lo que es la agenda social que tiene esta nueva administración”, dijo.

Arias Jiménez destacó que la AMIS hizo un trabajo de alineación del Plan de Desarrollo del Sector Asegurador con el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador “y la verdad es que hay un calce perfecto”.

El directivo anticipó que durante el nuevo año se concretarán temas como lograr un aseguramiento adecuado de los bienes hipotecados, así como hacer más accesible el seguro de salud a la población y cómo complementar a las instituciones públicas.

Además, se insistirá sobre la importancia del seguro de protección a víctimas, “ahí el gran reto es que se entienda que aquí buscamos es proteger a las víctimas, que no es algo que genera grandes utilidades para las aseguradoras, generalmente se pierde, pero sí se crea cultura de aseguramiento y es parte de la contribución que tenemos que dar a la sociedad”, abundó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información