grupo_salinas

Grupo Salinas reporta crecimiento de doble dígito en sus negocios

3 Ene, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Destacan que Banco Azteca sumó mas de 14 millones de cuentas

Grupo Salinas reportó crecimientos de doble dígito en sus diferentes negocios, entre los que destacó el incremento de Banco Azteca, de Grupo Elektra e Italika durante los primeros nueve meses del año.

En un comunicado, precisó que Banco Azteca sumó más de 14 millones de cuentas de captación en México que se pueden abrir desde un peso, sin comisiones.

La captación tradicional del banco al 30 de septiembre de 2018, creció 16 por ciento a 120 mil 828 millones de pesos, mientras que la cartera de crédito se incrementó 8.0 por ciento a 77 mil 465 millones de pesos.

Agregó que Grupo Elektra continuó con su dinamismo, reflejado en el crecimiento en ingresos consolidados de 10 por ciento durante los primeros nueve meses del año.

Italika vendió más de 600 mil motocicletas en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. El desempeño en ventas de este año, se traduce en más de 60 por ciento de participación del mercado en México.

También destacó el desempeño de TV Azteca que continuó con su tendencia en ingresos, con un crecimiento de doble dígito en los primeros nueve meses de 2018.

Además, en el periodo redujo el saldo de su deuda —lo que fortalece la estructura de capital— y disminuyó su exposición a pasivos en moneda extranjera, puntualizó.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información