renault_nissan

Alianza entre Renault y Nissan no corre peligro: Saikawa

8 Ene, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pese al arresto de Ghosn, Nissan avanza paso a paso asegura

La alianza industrial entre Renault y Nissan, en plena crisis por el arresto en noviembre en Japón del ejecutivo Carlos Ghosn, "no corre peligro", aseguró el presidente del fabricante japonés de automóviles en una entrevista el lunes con la AFP.

Hiroto Saikawa no quiso sin embargo hablar del futuro de Ghosn, que había sido su mentor, detenido en Tokio por presunto fraude y que este martes comparecerá por primera vez ante el tribunal.

Tanto Nissan como Mitsubishi apartaron a Ghosn de la presidencia tras su arresto. Renault en cambio decidió mantenerle de momento como consejero delegado invocando la presunción de inocencia.

"El sistema judicial japonés sigue su curso, no tengo nada que decir. Simplemente quiero concentrarme en la estabilización de la compañía y hacerla avanzar paso a paso", dijo Saikawa en la primera entrevista a un medio extranjero desde que estalló el caso.
fuente:AFP
El dirigente de 65 años, que fue uno de los hombres de confianza de Ghosn, sorprendió con sus duras palabras tras el arresto, el 19 de noviembre en Tokio.

Saikawa asegura estar en contacto "casi diario" con Renault a pesar de las tensiones.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información