google_energia_taiwan

Google le comprará energía a Taiwán

25 Ene, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La energía será utilizada para impulsar el centro de datos de la empresa

La multinacional estadunidense Google ha firmado un contrato a largo plazo para comprar la producción energética de un parque solar en el sur de Taiwán, que es capaz de generar 10 megavatios de potencia, lo que representa su primer proyecto de energía renovable de la empresa en Asia.

De acuerdo con funcionarios de Google, la energía será producida por 40 mil paneles solares en el sureña ciudad de Tainan, y será utilizada para impulsar el centro de datos que la empresa tiene en el central distrito de Changhua y está conectado a la misma red eléctrica regional.

El proyecto, resultado de meses de negociaciones con las compañías Diode y New Green Power y el gobierno de Taiwán, establece que para elevar los paneles solares se instalarán postes en estanques de pesca comercial, por lo que los acuicultores locales recibirán una compensación.

Las autoridades de Taiwán modificaron recientemente la Ley de Electricidad del país para permitir que las empresas que no son de servicios públicos compren directamente energía renovable.

El hecho de que Google esté comprando 10 megavatios es un buen comienzo para la empresa y también demuestra el potencial de otras empresas para utilizar energía renovable en Taiwán", indicó el gerente del proyecto de energía de Greenpeace Taiwán, Chih An Lee.

La demanda corporativa de electricidad renovable puede impulsar la inversión en el sector y la transición energética tanto a nivel nacional como internacional, agregó.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  google energia tecnologia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información