Logotipo Ford

Suman 13 trimestres de ganancias para Ford

24 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Ford ha logrado resultados significativos para el segundo trimestre, utilidades antes de impuestos por 2.6 mil millones de dólares lo que significa 0.45 dólares por acción. Un incremento de 726 millones de dólares, es decir, 0.15 dólares por acción, respecto al segundo trimestre de 2012.

Ford ha dado a conocer utilidades operativas antes de impuestos en 16 trimestres consecutivos.

Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de 1.2 mil millones de dólares, lo que significa 0.30 dólares por acción, un incremento de 193 millones de dólares o 0.04 dólares por acción respecto al segundo trimestre del 2012.

En cuanto al incremento en sus ventas al mayoreo y la ganancia total de la empresa, crecieron un 16 y 15 por ciento respectivamente comparado con el mismo periodo del año pasado; el crecimiento se vio reflejado por el aumento en la participación de mercado en todas las regiones.

Ford Norteamérica reportó para el segundo trimestre un record de utilidades; Asia Pacifico y África reportaron las mejores utilidades trimestrales; Sudamérica vuelve a presentar utilidades; Europa presenta pérdidas pero tiene una mejora en comparación con los resultados del año pasado y del primer trimestre.

La utilidad operativa antes de impuestos del sector automotriz fue de 6.4 por ciento obteniendo un aumento de 1.5 puntos, comparado con el mismo periodo del 2012.

El total de la liquidez automotriz para Ford en el segundo trimestre es de 3.3 mil millones de dólares, un incremento de 2.5 mil millones de dólares comparado con el año pasado.

Ford presenta el 13vo trimestre consecutivo de resultados positivos; liquidez de 37.1 mil millones de dólares con un incremento de 2.6 mil millones de dólares para el final del primer trimestre.

Ford espera que los resultados financieros para el año sean iguales o mayores a los obtenidos en 2012, también se espera que los márgenes automotrices sean iguales al año 2012 y que el flujo de caja sea sustancialmente mejor que el del 2012.


Fuente: Con información de Ford

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información