holcim

Holcim invertirá en México para ampliar su red de distribución

28 Ene, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa tiene interés por los proyectos de infraestructura del nuevo gobierno mexicano

La empresa Holcim invertirá este año entre 30 y 50 millones de dólares para ampliar su red de distribución en el país, donde tiene interés por los proyectos de infraestructura del nuevo gobierno mexicano, aseveró su director general, Rodolfo Montero.

"Aún no hemos cerrado todos los planes de diciembre, pero vemos mucho optimismo en México y su desarrollo”, comentó el directivo durante un recorrido realizado en la comunidad de San Francisco Xochiteopan, perteneciente al municipio Atzitzihuacán, Puebla, donde se apoyó a la reconstrucción de 36 casas de las familias damnificadas de los sismos de septiembre de 2017.

Expuso en entrevista que el monto de inversión también considera a sus plantas de cemento y concreto para aumentar su capacidad de producción, avanzar hacia la reducción de emisiones y mejorar su eficiencia.

“Son inversiones para mejorar la eficiencia de la producción. Nos preocupa el medio ambiente, reducir las emisiones al ambiente y recuperar las canteras; y muchas de esas inversiones no son para producir más, sino mejor y de forma más amable con el ambiente”, explicó.

“Los planes son seguir desarrollando la red de distribución que tenemos”, reiteró el directivo, al detallar que hoy se cuenta con una red de más de mil puntos de venta en México y América Latina.

Montero dijo además que la compañía cementera se encuentra interesada en participar en los proyectos de infraestructura del gobierno federal , como el Tren Maya y el desarrollo en infraestructura carretera, entre otros.

“Aún no hemos tenido acercamientos directos, pero nos interesa muchísimo ser parte del desarrollo de la infraestructura. Hemos estado en grandes proyectos en el país en el pasado y queremos seguir siendo parte”, apuntó

Consideró que para el sector de la construcción se vislumbra un escenario positivo con la llegada del nuevo gobierno federal, e incluso descartó alzas en los precios de sus productos, como ha ocurrido en años anteriores, aun con el problema de distribución de combustibles.

“Tenemos mucha confianza en el país y sabemos que hay muchas oportunidades de seguir desarrollando en infraestructura, en vivienda y edificios”, insistió.

El director ejecutivo de la Fundacion de Holcim México, Carlos Juárez Larios, comentó a su vez que con los estragos de los sismos de hace más de un año se puso en marcha la campaña “Todos juntos por México”, y se recaudaron 21 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, de los cuales seis millones fueron para Puebla.

La cantidad les permitió reconstruir y entregar 120 casas a las familias damnificadas del estado de Puebla, donde resultaron afectadas unas 27,000 personas de 106 municipios del estado, tras el temblor de 7.1 grados que se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  holcim mexico inversion

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información