Caterpillar reporta menor demanda de sus productos en China

Caterpillar reporta menor demanda de sus productos en China

29 Ene, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa incumplió expectativas de ganancias por primera vez en 10 trimestres

Caterpillar Inc reportó este lunes ganancias trimestrales muy inferiores a lo estimado por Wall Street. La empresa argumentó que fue afectada por una menor demanda de sus productos en China, así como por costos de manufacturas y de transporte más altos. La información negativa provocó que las acciones de la compañía cayeran hasta 9.94 por ciento.

La principal fabricante de maquinaria para contrucción a nivel mundial explicó que un incremento en la provisión para pérdidas en créditos y amortizaciones en su negocio de productos financieros también mermó sus beneficios del cuarto trimestre de 2018.

Caterpillar incumplió las expectativas de ganancias por primera vez en 10 trimestres, con un avance de 2.55 dólares por acción lejana al pronóstico de analistas de, 2.99 dólares, según Refinitiv. Las ventas e ingresos totales en el trimestre crecieron 11% en la comparación interanual a 14,340 millones de dólares.

El valor de sus acciones al cierre del viernes pasado fue de 136.86 dólares por cada uno de sus más de 590 millones de papeles. Con un valor por capitalización bursátil de poco más de 80,762 millones de dólares al cierre de esa sesión, en su punto más alto, la pérdida fue superior a 8,027 millones de dólares.

Caterpillar prevé una ganancia ajustada en 2019 de entre 11.75 dólares y 12.75 dólares por acción, lo que se compara con la expectativa promedio de analistas de 12.73 dólares por papel, según datos IBES de Refinitiv.

El presidente financiero de la firma, Andrew Bonfield, dijo a Reuters que este año las ganancias de la empresa serían impactadas por tasas tributarias más altas en Estados Unidos.

Lawrence De Maria, analista de William Blair, dijo que las previsiones de 2019 apuntaban a “un crecimiento más lento y un ciclo de maduración que implica techos de mercado, lo que podría limitar efectivamente cualquier subida industrial por ahora”.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  caterpillar china

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información