imp_nuevo_director

Marco Antonio Osorio Bonilla es nuevo director del IMP

30 Ene, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

El Instituto Mexicano del Petróleo se declara listo para el crecimiento acelerado de la industria

En el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) "estamos preparados y listos para mostrar que podemos afrontar un crecimiento acelerado de la industria", afirmó su director, Marco Antonio Osorio Bonilla.

"Tendremos que enfocarnos en cuatro ejes de desarrollo principales: creación de tecnología, creación de bienestar a través de la masificación de nuestras tecnologías; creación de capacidades nacionales y mantenernos como consultores del gobierno federal", apuntó.

Este lunes, Osorio Bonilla fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del IMP y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, le dio posesión del cargo.

En el acto protocolario, Nahle aseveró que el IMP es el cerebro de la industria petrolera del país; “estoy muy contenta de estar en el IMP, porque el brazo tecnológico de los hidrocarburos de México está de pie”.

Expuso que para el nuevo gobierno el tema energético es una palanca de desarrollo para la economía, la productividad, el conocimiento, la ciencia y la tecnología, por lo que desarrollar, impulsar y proyectar al IMP es una prioridad.

“Gracias a su fortaleza, a sus conocimientos y a lo que se creó en otros años, este Instituto ha podido mantenerse y además evolucionó, porque diversificó su trabajo hacia otras fuentes y otras empresas, no sólo hacia Petróleos Mexicanos (Pemex) y en esa apertura supo acomodarse, no nada más sobrevivir, sino para poder seguir trabajando”, argumentó.

Aseveró que lejos de otras administraciones que piensan en lo comercial, en el dinero, que es bueno por supuesto, el nuevo gobierno lo que quiere en materia energética es producir y construir, y en este contexto el IMP juega un papel preponderante, vital y esencial.

Tras desear éxito en esta nueva encomienda a Osorio Bonilla, lo exhortó a seguir impulsando el proyecto energético y a apostarle al crecimiento y desarrollo de los técnicos y profesionistas mexicanos.

“Vamos a recuperar nuestra autoestima; de parte de la Secretaría de Energía el IMP va a contar con todo el apoyo y vamos a tener seis años para fortalecerlo. Creo que los diferentes proyectos que el IMP va a desarrollar con Pemex lo van a hacer brillar como se lo merece”, abundó.

En un comunicado, el IMP refirió que hasta antes de su actual nombramiento, Osorio Bonilla se desempeñó como director de Tecnología de Producto en el IMP, durante el cual estableció políticas y estrategias.

Además, coordinó recursos financieros, técnicos y humanos para el escalamiento y desarrollo tecnológico a partir de resultados de proyectos de investigación para su transformación en productos, bienes y servicios industriales, incluyendo la estrategia comercial.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  petroleo energia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información