siemens_electronica

Siemens incrementa sus ventas un 13% en 2018

31 Ene, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La compañía obtuvo pedidos de 25 mm de euros en el primer trimestre del año fiscal

En el primer trimestre del año fiscal que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018, la multinacional Siemens obtuvo un volumen de pedidos de 25 mil 172 millones de euros, un alza de 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, excluyendo el efecto divisa.

Mientras que los ingresos ascendieron 2.0 por ciento hasta los 20 mil 116 millones de euros, dio a conocer la compañía alemana.

Indicó que en términos nominales, sin excluir el efecto tipo de cambio y otras variaciones de cartera, estos ratios habrían crecido 12 y 1.0 por ciento, en ese orden, mientras que el book to bill –que mide la relación entre los pedidos recibidos y los comprometidos– se sitúa en un sólido 1.25 por ciento.

En ese lapso, el beneficio neto de Siemens alcanzó mil 100 millones de euros, al no contar con los impactos extraordinarios que sí se produjeron en el mismo periodo del año previo, cuando se materializó la venta de las acciones de Osram y hubo un fuerte impacto fiscal positivo por la reforma impositiva en Estados Unidos.

Siemens detalló que a partir del primer trimestre del año fiscal 2019, el negocio de unidades de tracción ferroviarias se ha transferido de Process Industries and Drives a la división de Movilidad, por lo que las cifras del período anterior se presentan sobre una base comparable.

La entrada de pedidos en este periodo se vio impulsada por un notable incremento de órdenes de entrada en la mayoría de las empresas industriales, indicó.

Especialmente destacable es el fuerte crecimiento en la división de movilidad que registró, entre otros, un pedido de mil 600 millones de euros para trenes de metro en Reino Unido o los dos dígitos de crecimiento en Energy Management, Power and Gas, y Process Industries and Drives.

No obstante, en cuanto a los ingresos las áreas de Digital Factory, Process & Drives y SGRE fueron las que registraron el mayor incremento, frente a la disminución de los ingresos en Power and Gas debido a la contracción de algunos mercados.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  siemens electronica

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información