bloqeos_y_huelgas_mexico

CCE reporta pérdidas por más de 2 mmd ante huelgas

31 Ene, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El gremio empresarial llama a resolver los conflictos laborales en Michoacán y Tamaulipas

El sector empresarial llamó a las autoridades correspondientes a ponerle fin a los conflictos laborales que enfrentan Michoacán y Tamaulipas porque, en conjunto, han dejado pérdidas por más de dos mil 200 millones de pesos diarios.

“Estamos perdiendo como economía una cantidad importante de recursos todos los días”, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En entrevista después de participar en la presentación de la publicación “Visión Stem para México”, detalló que solo el bloqueo de maestros a las vías férreas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, genera pérdidas de entre mil 200 millones y mil 500 millones de pesos diarios.

Mientras que las huelgas laborales en las maquiladores de Matamoros, Tamaulipas, causan una merma de mil millones de pesos cada día, mencionó.

El dirigente de la cúpula empresarial argumentó que las consecuencias van más allá, porque se afecta los contratos internacionales que tienen las industrias nacionales y, en consecuencia, la cadena productiva y los empleos.

En el caso de lo que ocurre con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, opinó que los gobiernos federal y estatal deben actuar en conjunto para resolver “de una vez” el regreso de los maestros a las aulas de clases “y que al resto del país nos dejen trabajar”.

Castañón acentuó que en esas situaciones se debe hacer cumplir el Estado de derecho, porque tomar las vías del ferrocarril y las carreteras es un delito federal que debe sancionarse. “Ningún mexicano tiene el derecho, por buenas que sean sus intenciones o demandas, de pasar sobre los derechos de los demás”, recordó.

Insistió en que si el Estado de derecho no prevalece podrían contaminarse otras áreas del país, "por eso es muy importante atender este tema ya”.

Para alcanzar un crecimiento económico, que supere el 2.0 por ciento, se requiere continuidad en las labores productivas del país y la logística que facilite la conectividad de las industrias. “Requerimos continuar en una actividad económica constante”, remarcó Castañón.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  bloqueos empresas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información