kia_mexico

Kia llega a las 500 mil unidades fabricadas en México

1 Feb, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa coreana produce en su planta en México los modelos Forte y Rio con manos mexicanas

A dos años y tres meses de producción en México, la automotriz coreana KIA Motors contabilizó medio millón de vehículos producidos en el país, siendo un KIA Forte de nueva generación color blanco y equipamiento completo, la unidad número 500,000, fabricada en Pesquería, Nuevo León, por manos mexicanas.

En comunicado, la armadora indicó que actualmente KIA produce en su planta en México los modelos Forte y Rio, así como el Hyundai Accent, para más de 70 países en procesos de producción altamente automatizados.

Recordó que la firma JD Power reconoce y avala los estándares con los que KIA produce en México, entregando tanto a KIA Forte como KIA Rio, el galardón en la categoría de sedán compacto y subcompacto respectivamente, con mayor calidad inicial en el mercado estadounidense.

Los logros son atribuidos por KIA Motors México a diversos factores como la aceptación de sus productos en los mercados internacionales, el alto nivel de compromiso y labor de equipo de su planta laboral en Pesquería así como a la eficiente red de distribuidores a lo largo del territorio mexicano.

Estos factores, señaló, han llevado a la armadora coreana, en el 2018, al quinto lugar en el mercado mexicano, por encima de marcas con más de 20 años de comercialización.

Además, KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA, donan mensualmente un porcentaje de las ventas de sus modelos Rio y Forte a Casa de la Amistad para niños con cáncer y al programa “Del Amor Nace La Vista”, de Fundación Cinépolis, respectivamente.

La embotelladora Arca Continental, propietaria de Bebidas Mundiales Planta Matamoros, negó que el incidente registrado esta mañana se tratase de una huelga, sino un paro de un grupo de colaboradores que, aprovechando la situación en diversas maquiladoras, solicitaban un aumento y el pago de un bono.

De acuerdo con la compañía, ninguno de sus empleados gana el salario mínimo y su percepción anual, incluyendo prestaciones superiores a las de la ley, es mayor al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras, incluso con el aumento decretado por el gobierno federal y el bono señalado.

La embotelladora indicó que en el pasado mes de octubre se concluyó la negociación del contrato colectivo, con un incremento sustancial al tabulador y prestaciones, además de que tienen una excelente relación con el sindicato y colaboradores.

“Estamos en la mejor disposición de conversar, por lo que esperamos encontrar una solución a través de un diálogo productivo que no afecte a los colaboradores ni al consumidor”, afirmó Arca Continental.

Fuentes de la empresa explicaron a Notimex que no se trata de una huelga, porque no está legalmente emplazada, sólo un paro por parte de un grupo de 100 colaboradores, de los 600 con los que cuenta la planta.

Refirieron que las líneas de producción estuvieron trabajando, lo mismo que la distribución a las ciudades aledañas y almacenes, por lo que sólo hubo afectación al reparto diario en la ciudad de Matamoros, ya que sus camiones no salieron para evitar algún tipo de enfrentamiento.
Asimismo, reiteraron que las prestaciones, el salario y lo que reciben los colaboradores de la empresa está muy por encima de la ley y el mercado, dado que el empleado con menor salario gana por lo menos 50 por ciento más que en las maquiladoras.

Páginas relacionadas

https://polipastoselectricosdecadena.com


Fuente: Notimex

Etiquetas:  kia mexico reporte anual

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información